Thursday 23 September 2010

CLEANOCEANPROJECT en TARIFA !


El pasado 19 de septiembre, tuvo lugar la segunda limpieza de playa en Tarifa promovida por CLEANOCEANPROJECT. Fue un día completo  en el que contamos con unos 70 voluntarios, muchos llegaron  desde Málaga interesados en conocer nuestra iniciativa y en  echarnos una mano. 
Empezamos la limpieza detrás de la duna en punta paloma, donde se había acumulado mucha basura durante el verano, bolsas y botellas de plástico, botellas de cristal y muchos residuos, que dejaron ver la falta de baños públicos y papeleras en la zona.
En dirección a Casa Porro, un sitio turístico con una gran cantidad de visitantes durante  el verano, recogimos unas 50 bolsas con todo tipo de basura. Muebles, metales, plásticos.. todo ello repartidos por unas 5 hectárias incluido el río. Todo ello fue depositado en un contenedor puesto a nuestra disposición por parte del Ayuntamiento de Tarifa, el cual se quedo pequeño, ya que recogimos 2,5 toneladas de basura.
Terminado el trabajo de limpieza, pasamos por el bar Tangana en dirección al Club Mistral en Valdevaqueros. Allí todos los participantes pudieron disfrutar de una riquísima paella ofrecida por el restaurante Valdevaqueros. Este fue el broche final a una jornada intensa en el que nuestro objetivo quedó cumplido. Se podría decir que la segunda limpieza de playa en Tarifa ha sido todo un éxito… La siguiente no tardará mucho! COP en Facebook