Monday 24 October 2011

Limpieza de playa con los alumnos de 6º Primaria CEIP La Oliva. Fuerteventura










El pasado viernes 21 de octubre, 40 alumnos del colegio de la Oliva se reunieron en los lagos de cotillo como voluntarios para recoger basura en la limpieza de playa organizada por la ong clean ocean project.

La limpieza comenzó en el Faro de cotillo y en un periodo de dos horas, los alumnos llegaron a limpiar un kilometro de costa en dirección a Corralejo. Retiraron todo tipo de basura, la mayoría traída por las corrientes del Atlántico. Esta limpieza se hizo en colaboración con la ong www.oceanconservacy.org, con base en Whashington, USA. la cual realiza un estudio basado en los residuos encontrados en las costas de todo el mundo. Para ello, los participantes en la limpieza rellanaron unos formularios describiendo la basura recogida; plásticos, bidones, botellas...

Como pequeño incentivo, clenoceanproject destino un premio al grupo que más basura hubiera recogido, y este cayo en manos del grupo que encontró un ordenador entre las rocas de las costa.

En la limpieza cambiamos impresiones con los chicos, queríamos saber que les parecía encontrar tanta basura en las playas y explicarles como llegan nuestros desperdicios al mar, afectando a muchos animales como delfines y tortugas que se quedan atrapados o ingieren basura causándoles la muerte.

Con este tipo de iniciativas lo que se intenta  es educar y enseñar a los más pequeños las consecuencias y el impacto de nuestros residuos en la naturaleza y en nuestro entorno, y la importancia de mantener limpias estás playas únicas en el mundo, también motor de la economía de la isla gracias al turismo que las viene a visitar.

Desde CLEAN OCEAN PROJECT queremos expresar nuestra satisfacción por acciones como esta con alumnos del colegio de la Oliva. La profesora Cathaysa Ojeda, que contacto con nosotros para la limpieza, reitera su intención de repetir esta campaña con otros grupos del colegio y nos ofreció todo su apoyo en nuestro empeño de ver todas las playas de la isla limpias de basura tal y como se merecen. 

Cualquier persona, grupo, organización que quiera participar y ayudar al medio ambiente, se puede apuntar en la página www.cleanoceanproject.org y pueden seguir todas las actividades en nuestra página de facebook.