Monday 27 August 2012

5.000 postales para luchar contra el petróleo en Canaria








































Clean Ocean Project coordina una campaña contra las prospecciones petrolíferas junto con  otras organizaciones como SurfriderFoundation y particulares como la estudiante de bellas artes Mikol Olivares.

Algunas veces es verdaderamente bonito cómo suceden las cosas. Cuando Mikol Olivares Sánchez, una estudiante de bellas artes de Las Palmas, nos contactó por primera vez nos manifestó su preocupación por la posible instalación de plataformas petrolíferas en las Islas Canarias. Quería hacer algo al respecto y así fue como creó la imagen ‘Naked Lady’, foto que la mayoría habrá visto en nuestra página de Facebook. Desde entonces hemos estado en contacto con Mikol y así contribuye ahora con otra nueva imagen para nuestra última campaña – esta postal.

Clean Ocean Project en conjunto con el proyecto de Surfrider Foundation ‘Keepers of the Coast’ han impreso ya 5000 copias de esta postal. El mensaje es muy claro: Di ‘NO’ a las plataformas petrolíferas en las Islas Canarias. Esta vez aludimos a los turistas a que tomen parte del movimiento. Creemos que es importante que también ellos se informen de las circunstancias y difundan nuestro mensaje enviando esta postal a sus familiares y amigos. Queremos que sepan que la belleza, naturaleza y autenticidad de las Islas Canarias que tanto disfrutan están en peligro. Es más, queremos informar a todos los turistas que el plan español para la generación de energía se basa únicamente en el petróleo, pasando por alto la abundancia y la fácil accesibilidad de energías alternativas como el viento y el sol. En especial entregaremos estas postales a los turistas de Fuerteventura y Lanzarote, además de invitarles a que firmen la petición en contra del petróleo en Canarias.

Hasta el momento hemos recogido mas de 16.000 firmas. Genial pero desafortunadamente no es suficiente. Como meta para finalizar el año nos hemos propuesto conseguir 100.000 firmas! Número que coincide con la cantidad de habitantes de Fuerteventura. Ayúdanos a conseguir nuestro objetivo firmando la petición online y compartiéndola en Facebook. Si como empresa o ONG quieres apoyarnos en esta campaña no dudes en contactarnos en info@cleanoceanproject.org.

Clean Ocean Project es una ONG que desde 12 años se dedica a concienciar a la gente y a encuentrar maneras divertidas para mejorar el medioambiente y la actitud de todos hacia el océano y las playas, además de organizar limpiezas de playa con voluntarios, empresas y colegios, y campañas de concienciación.

La ONG también organizó en conjunto con FuerteWaveclassic y el Cabildo de Fuerteventura una limpieza de playa en donde se retiró una tonelada de piche seco y petróleo fresco. http://cleanoceanproject.blogspot.com.es/2012/03/al-rico-chapapote-en-menos-de-dos-horas.html