Monday 13 June 2011

TUI y CLEANOCEANPROJECT


















Campaña de limpieza en el litoral de La Pared, Fuerteventura


La colaboración entre el touroperador Tui, CLEANOCEANPROJECT y las consejalías de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara ha propiciado la puesta en marcha de una campaña de limpieza en el litoral de la zona de La Pared. 
Farés Sosa Rodríguez, concejal en funciones de Playas y Medio Ambiente de Pájara, detalla que las labores de limpieza comenzaron esta semana y se desarrollaron inicialmente en las Playas de El Viejo Rey, Bahía y Playa de La Pared. 
El concejal comenta que los operarios municipales y el personal del touroparador Tui (más de una veintena de trabajadores en total) centraron sus esfuerzos también en los cauces de barrancos, las pistas de acceso a la zona costera y otros enclaves de La Pared y sus alrededores. 
Para Farés Sosa, esta cooperación entre los agentes turísticos y la administración local es una magnífica iniciativa que viene a acondicionar áreas muy visitadas por quienes eligen Fuerteventura como destino vacacional.  
Farés Sosa apunta, por otro lado, que su departamento sigue con las actividades de educación medioambiental dirigida al alumnado de la localidad.  
En este sentido, señala que el personal de su departamento ofrece estos días charlas, talleres y excursiones a varios centenares de escolares (de entre 6 y 14 años de edad de distintos colegios de la localidad), quienes reciben formación sobre flora y fauna, sobre el patrimonio etnográfico, artístico y medioambiental del municipio y la isla.